sábado, 11 de junio de 2011

DISTRIBUCIÓN

Esa palabra maldita, hiriente, extraña, de difícil descripción y ejercicio

Tras mil lios, quebraderos de cabeza, mirar el presupuesto que tiene uno, preguntarse si servirá de algo, mirando y remirando distribuidoras, he reflexionado y me he "envalentonado" a enviar yo mismo los cortometrajes a distintos festivales
Este es el panorama de mi estudio día tras día estas ultimas semanas:



Todo se trata de animales y ojos


Desde finales de Mayo le estoy dando caña a la distribución de "La atmósfera de la Luna" y "Caballos feroces"

Tengo algo que decir. Mi enorme satisfacción al haber hecho este corto exactamente como quería hacerlo, dejándome la piel y las noches de montaje, sin tener que dar cuentas a nadie y hecho desde el corazón y la emoción.

Quizá no tenga nada que hacer o decir frente a otros cortos con nombre, con actores "conocidos", con mejor factura. O quizás si, eso no importa, a mi la ilusión, el trabajo que nos hemos metido, el resultado final, los actores, la BSO, y el éxito personal (desde el día del estreno a las distintas proyecciones y pases) que ha sido La atmósfera, no me lo arrebatará NADIE.
Hemos un trabajo muy muy digno y creo que especial

Porque uno puede pensar ¿para que?, ¿realmente sirve de algo sin el respaldo de una distribuidora? Y en esta época que se "fabrica" desde la preproducción la vida, explotación y posibilidades de un cortometraje...

Le di la vuelta a esta simple pregunta y me dije ¿por qué no?.
Lo más que iba a perder son unos cuantos euros en dvds, caratulas, galletas, sobres, envíos y sobre todo la pesadez de rellenar fichas de inscripción o de mandar material en papel, y 8000 documentos duplicados, lo cual encuentro un absurdo si se puede mandar en digital... pero bueno... es así

He estado pues, rodeado de etiquetas, rotuladores permanentes, pantallas de ordenador, ilusiones que tiene uno



Lo mejor de todo ello... las alegrías como la que hay en la noticia que tenéis más arriba...


Y a seguir dándole caña, aunque sea un trabajo titánico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario